La
mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos,
personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la
debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un
deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se
tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una
persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de
la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o
reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12
años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”.
http://plusempresarial.com/nicho-de-mercado-apuesta-por-el-publico-infantil/
Es utilizado de diversas formas para convencer y tratar con las personas, como a la hora de dar un voto o tomar una desicion importante que beneficiarà a los entes mayores como el gobierno,
No hay comentarios:
Publicar un comentario